viernes, 9 de febrero de 2007

El toque Ariel

Confieso que soy un adicto a los programas de cocina. Será que en no mucho tiempo la independecia me llegará y, claro, no es plan de pasar hambre.

Reconozco ver con relativa asiduidad tres programas de cocina: El de Jose Andrés en La Primera, El de Karlos Arguiñano en Telecinco y el de la cocina de Localia, de Fernando Canales.

Ante todo, de los programas de cocina me gusta que hagan recetas sencillas y que el cocinero se explique bien.

Los tres cocineros que he mencionado se explican bastante bien, cada uno en su estilo, pero te enteras de lo que están haciendo: dan trucos, consejos y la preparación del plato se hace bastante amena.

Quizá Jose Andrés hace platos un poquito más para iniciados, pero Fernando Canales y Arguiñano hacen platos accesibles desde el primer momento. Espero que esto me ayude en mi futura emancipación.

El otro día vi que estrenaban este programa de cocina en Antena 3: "El Toque Ariel" y tengo que decir que no me gustó. Esa mezcla de cocina y música de charanga hotelera queda un poco cutre. El cocinero Ariel no lo hace mal, pero entre el acento argentino (que he de reconocer que me descoloca porque no me entero de la mitad de las palabras -supongo que lo mismo que les pasará a otras nacionalidades con nuestro acento-) y que el programa va a saltos, resulta que no te enteras bien de la preparación de la receta.

Además no tiene un horario muy favorecedor.

Personalmete, para los que no tienen ninguna idea de cocina (como yo) recomiendo el de Fernando Canales. Una vez que uno supera ese nivel, Arguiñano y posteriormente Jose Andrés.

Dejo para otra entrada mi opinión sobre las series argentinas y mexicanas que pueblan nuestra parrilla.

Y unos videos de los diferentes cocineros.





No hay comentarios: